Marco Legal

La Ley Organica 6/2002, de 27 de junio recoge los preceptos imprescindibles para que los ciudadanos puedan crear formaciones políticas en las que trasladar a la ciudadanía sus soluciones y propuestas para los problemas reales de los mismos. En ese aspecto la ley dice en su artículo 1º.

De la creación de los partidos políticos
Artículo 1. Libertad de creación y afiliación.
1. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán crear libremente partidos políticos conforme a lo dispuesto en la Constitución y en la presente ley orgánica.
2. La afiliación a un partido político es libre y voluntaria. Nadie puede ser obligado a constituir un partido o a integrarse o a permanecer en el mismo.
3. Los partidos políticos podrán constituir e inscribir federaciones, confederaciones y uniones de partidos mediante el cumplimiento de lo previsto en el presente capítulo y previo acuerdo expreso de sus órganos competentes.

En lugar alguno de dicha legislación se impide a los militares crear sus propias iniciativas politicas con las que defender sus derechos ante la evidencia de que ningún otro partido defiende mejor los problemas que aquejan a los ciudadanos militares que los propios ciudadanos militares. ¡¡ Esto es una certeza !!

OTRAS NORMATIVAS DE INTERES

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola