Marco Legal

La Ley Organica 6/2002, de 27 de junio recoge los preceptos imprescindibles para que los ciudadanos puedan crear formaciones políticas en las que trasladar a la ciudadanía sus soluciones y propuestas para los problemas reales de los mismos. En ese aspecto la ley dice en su artículo 1º.

De la creación de los partidos políticos
Artículo 1. Libertad de creación y afiliación.
1. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán crear libremente partidos políticos conforme a lo dispuesto en la Constitución y en la presente ley orgánica.
2. La afiliación a un partido político es libre y voluntaria. Nadie puede ser obligado a constituir un partido o a integrarse o a permanecer en el mismo.
3. Los partidos políticos podrán constituir e inscribir federaciones, confederaciones y uniones de partidos mediante el cumplimiento de lo previsto en el presente capítulo y previo acuerdo expreso de sus órganos competentes.

En lugar alguno de dicha legislación se impide a los militares crear sus propias iniciativas politicas con las que defender sus derechos ante la evidencia de que ningún otro partido defiende mejor los problemas que aquejan a los ciudadanos militares que los propios ciudadanos militares. ¡¡ Esto es una certeza !!

OTRAS NORMATIVAS DE INTERES