El partido de militares se presentará a las europeas con la propuesta de fusionar Policía y Guardia Civil

Su objetivo es captar apoyos entre el mundo militar, y para ello ya han comenzado a reunirse y elaborar una agenda y un plan de acción para los próximos meses. En estos momentos, como adelantó ECD, sus impulsores se encuentran en pleno proceso de organización de sus cuadros directivos, paso previo a la presentación de la documentación en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

Durante esos encuentros, sus impulsores están trasladando a los primeros simpatizantes los puntos sobre los que se asentará su futuro programa electoral, cuya primera prueba de fuego serán las elecciones europeas.

El primer objetivo marcado había sido presentar la formación para las elecciones andaluzas, pero las gestiones fundacionales del partido no han permitido llegar a tiempo a la cita. Su calendario ahora apunta al 26 de mayo de 2019, las elecciones europeas, autonómicas en 13 comunidades y las municipales.

Para este primer pulso a su potencial electorado, la formación ya dispone de un programa electoral cuyas propuestas se centran exclusivamente en cuestiones militares. Se dejan a un lado otro tipo de iniciativas no relacionadas con las Fuerzas Armadas.

Estos son los 25 puntos fundamentales de su programa, entre las que destacan la creación de un cuerpo que aglutine a la Guardia Civil y Policía Nacional, o la equiparación salarial con otras fuerzas de seguridad y con ejércitos extranjeros aliados (los epígrafes aparecen tal y como fueron redactados por sus autores) :

1. Ley de Régimen de Personal única e inclusiva de las tres escalas existentes, poniendo la base sobre la escala de tropa y marinería.

2. Ajuste real de las plantillas disminuyendo los cuadros de mando y aumentando los efectivos de base.

3. Asignación de una única partida presupuestaria en los PGE – Presupuestos Generales del Estado para el Ministerio de Defensa que no sea encubierta en partidas de otros ministerios.

4. Eliminación de la Escala Eclesiástica por simple coherencia del Estado declarado en la Constitución, aconfesional (Art. 16 punto 3)

5. Eliminación de los PEAs que lastran la operativa de las Fuerzas Armadas al vincular costosos programas de defensa a la rentabilidad de la industria armamentística.

6. Impedir legalmente las puertas giratorias existentes entre quienes otorgaron contratos y las empresas durante un periodo de 4 años para todo alto cargo civil o militar que haya participado en la mesa de contratación.

7. Eliminación de la justicia militar, derogación del Régimen Disciplinario y Reales Ordenanzas y asimilación del Código Penal Militar al actual Código Penal para los casos en que los ciudadanos militares porten su uniforme en el momento de delinquir.

8. Eliminación del Servicio de Sanidad Militar y asimilación del mismo a la Seguridad Social con una especialización en la misma para cubrir las demandas de las Fuerzas Armadas para zonas de despliegue.

9. Inclusión de toda la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, conciliación familiar y acoso sexual y laboral vigente para el resto de la sociedad, impidiendo su aislamiento normativo.

10. Reconocimiento expreso de la discapacidad militar y colaboración absoluta entre los ministerios de justicia, sanidad y Comunidades Autónomas donde el discapacitado fije su domicilio.

11. En otros países en el seno de la Unión Europea, sus Fuerzas Armadas disponen del derecho de sindicación, es hora de que nuestras Fuerzas Armadas dispongan de un derecho fundamental en el que basar la defensa efectiva de sus derechos

12. El fin de la obligatoriedad de la petición individual es otro de los objetivos a alcanzar ya que lastra el derecho reconocido para el resto de ciudadanos de organizarse como mejor les convenga en sus demandas contra la administración.

13. Equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado similares a las de nuestros vecinos europeos.

14. Potenciación de las figuras del Suboficial Mayor y Cabo Mayor en su relación directa con el Subsecretario de Defensa y no intermediada a través del Generalato como legítimos representantes de sus escalas.

15. Desmilitarización de la manipulación, uso, estiba y tratamiento de residuos de explosivos y municiones. Y delegación del control a las FCSE  al margen de las FAS.

16. Aplicación de las Normativas de Protección del Medio Ambiente con auditorías externas a las FAS.

17. Colaboración civico-militar más estrecha para dar a conocer la realidad de las Fuerzas Armadas y que la sociedad las sienta como propias.

18. Integración en los Planes de seguridad ciudadana

19. Convalidación de estudios cursados en el seno de las FCSE al sistema educativo general de todas las escalas.

20. Eliminación del exceso normativo existente en el seno de las FCSE que invaden competencias ajenas como puedan ser las incapacidades temporales, la interpretación judicial de sentencias, la aplicación de normativas educativas, etc.

21. Baremo de los años servidos en las Fuerzas Armadas para el acceso a oposiciones del Estado

22.Eliminación de los límites de edad para no contravenir ni la carta Europea de Derechos Fundamentales de la UE, ni las sentencias judiciales.

23. Eliminación de los IPECs o modificación para que tanto subordinados como calificadores sean evaluados recíprocamente.

24. Convalidación de los estudios del Sistema Educativo General de Oficiales, Suboficiales y Tropa, utilizando la teleformación para ampliar los periodos lectivos.

25. Creación de un nuevo Cuerpo Policial que integre a Policía y Guardia Civil bajo un mismo mando, integrado en Frontex y con las competencias actuales de ambos cuerpos, con salarios iguales a sus homólogos regionales de mayor cuantía.

Fuente: ECD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: